viernes, 11 de agosto de 2017

Definición de empresa 

Una empresa es una unidad económica-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). 






Las empresas se clasifican  en 6 ramas, que son:

1. Tamaño
2. Finalidad
3. Actividad económica
4. Filosofía y valores
5. Régimen jurídico
6. Tecnología


aquí abajo el enlace del prezi

https://prezi.com/uiozgrbqeja_/clasificacion-de-las-empresas/

Propósitos institucionales de una empresa

ECONÓMICOS
Tendientes a lograr beneficios monetarios:
a) Cumplir con los intereses de los inversionistas al retribuirlos con dividendos justos sobre la inversión colocada.
b) Cubrir los pagos a acreedores por intereses sobre préstamos concedidos.
SOCIALES 
Aquellos que contribuyen al bienestar de la comunidad:
a) Satisfacer las necesidades de los consumidores con bienes o servicios de calidad, en las mejores condiciones de venta.
b) Incrementar el bienestar socio-económico de una región al consumir materias primas y servicios, y al crear fuentes de trabajo.
c) Contribuir al sostenimiento de los servicios públicos mediante el pago de cargas tributarias.
d) Mejorar y conservar la ecología de la región, evitando la contaminación ambiental.
e) Producir productos y bienes que no sean nocivos al bienestar de la comunidad.

TÉCNICOS
Dirigidos a la optimización de la tecnología:
a) Utilizar los conocimientos más recientes y las aplicaciones tecnológicas más modernas en la diversas área de la empresa, para contribuir al logro de sus objetivos.
b) Propiciar la investigación y el mejoramiento de técnicas actuales para la creación de tecnologías nacional.




Valores de una empresa

Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.
Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y la fortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.






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